Eficiencia energética
Muchas de las capas en Templaval son espectralmente selectivas, proporcionando una excelente relación luz calor. Este tipo de capas están concebidas para aprovechar al máximo la luz natural, frenar la entrada de calor y aislar térmicamente el interior de los edificios.
El aprovechamiento de la luz ayuda a reducir el gasto energético y proporciona un entorno de trabajo más agradable. El control solar supone un ahorro de la climatización en verano. Y el aislamiento térmico implica menores costes de calefacción en invierno.
En definitiva, el vidrio es sinónimo de eficiencia energética, y es clave en la arquitectura moderna por su contribución a la sostenibilidad.
Protección frente al ruido
La contaminación acústica es el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Hablamos del tráfico, la música a un volumen excesivo, obras, locales de ocio, etc.
El ruido es uno de los aspectos fundamentales que afecta a la calidad de vida de las personas si no es controlado adecuadamente; y tiene efectos psicológicos, efectos sobre el sueño, la memoria o la concentración.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el límite superior deseable está en 50 dB (a). Un nivel sonoro confortable no debe superar los 35 dB durante el día y los 30 dB durante la noche. Por encima de este nivel, el sonido resulta pernicioso para el descanso y la comunicación.
Un sistema de doble acristalamiento con vidrio de aislamiento acústico protege de la contaminación acústica derivadas del tráfico urbano, calle transitada, obras, etc, reduciendo el nivel sonoro con más efectividad que un doble acristalamiento sencillo y mejorando así el confort acústico de su vivienda.
Seguridad
El Código Técnico de Edificación (CTE) y las distintas leyes y normas de construcción europeas establecen unos estándares para el vidrio de seguridad en función de su resistencia a la rotura y el estado posterior a la misma, de manera que los fragmentos resulten inofensivos.
El vidrio laminado se compone de dos hojas de vidrio unidas por varios films de plástico transparentes. En caso de rotura, el vidrio permance en su sitio; los trozos de vidrio quedan pegados a los films plásticos. En caso de rotura, impide y retrasa la intrusión. Existe toda una gama de vidrios para proteger su hábitat.
El vidrio de seguridad se puede combinar con otras funciones del vidrio para aumentar el confort: Aislamiento Térmico Reforzado, aislamiento acústico, autolimpieza, decoración.
Selección del tipo de Vidrio Adecuado
Aspectos que Templaval tiene en cuenta para la realización del vidrio:
Dimensiones
- Máxima y mínima posible.
- Cálculo de espesores del acristalado según teoría de placas de Timoshenko.
Aspecto
- Reflexión luminosa. Color e intensidad en reflexión: vidrios Parsoles, vidrios de capa superficial y vidrios serigrafiados.
Iluminación
- Transmisión luminosa. Color e intensidad en transmisión: Parsoles, Vidrios de capa superficial y Vidrios Serigrafiados.
Seguridad
- Protección de personas y bienes: Vidrios Laminados y Vidrios Templados.
Confort
- Temperatura de la cara interior (control de condensaciones): Vidrio con Cámara y Vidrios de Baja Emisividad.
- Atenuación acústica y protección ultravioleta: Vidrios Laminados.
Ahorro Energético
- Factor solar: Vidrios Reflectivos, Parsoles, Vidrios de Capa Superficial y Vidrios Serigrafiados.
- Coeficiente de transmisión térmica: Vidrios con Cámara y Vidrios de Baja Emisividad.